INTERIOR

ALIANZA ES NACIONAL

Tras caer 12 a 7 en la Ida, el conjunto sanjuanino derrotó 6 a 1 a Los Bosteros de San Luis en el partido de vuelta, llevó el repechaje a los penales donde se impuso 5 a 3 y logró el boleto para el Torneo Nacional que se disputará en Rosario.

 En la tarde de ayer, el mítico Estadio Aldo Cantoni vivió una de las definiciones más atractivas en su historia. En una final cargada de emotividad, Alianza consiguió la clasificación al Nacional de futsal, tras derrotar a Los Bosteros de San Luis por penales 5 a 3. En el tiempo reglamentario, el conjunto lechuzo derrotó 6 a 1 a los puntanos.

Ante un gran marco de público, Alianza pudo revertir el resultado adverso que trajo de San Luis, que en la previa era complicado. El primer tiempo iba ser todo del ‘lechuzo’. Con una gran entrega y juego en equipo, los locales se pusieron rápidamente arriba en el marcador. El técnico, Sergio Pereyra, no dejó nada al azar y puso toda la carne al asador para evitar el traspié sufrido en la ida. Con un Raúl Ramírez intratable en la distribución de juego y la potencia de Javier Cabrera en el ataque, los locales se fueron 3 a 0 al descanso de los primeros 20 minutos del encuentro.

Ya en la segunda parte, Los Bosteros salió a buscar el empate. El intenso y rápido juego de Juan Cheroto y Lucas Baigorrí, hicieron complicada la labor defensiva del lechuzo. Pero la experiencia y el juego de contra fueron letales para las aspiraciones de la visita. Justo en ese momento, el técnico local decidió darle aire a Leandro Rojo y puso en cancha a Cristian Barros, que en menos de cuatro minutos se despachó con 2 goles.

La situación que ya era irreversible para los xeneizes, se tornó aun peor con la expulsión de Diego García que tras una discusión desde el banco con uno de los árbitros, terminó viendo el partido desde la tribuna. El descuento de la visita llegaría sobre el final del encuentro a través de un error defensivo y la gran viveza de Nicolás Lucero, quien marcaría el tanto. Los últimos minutos se mantendrían de la misma manera que en gran parte del encuentro. El resultado final sería 6 a 1 a favor de los lechuzos, que a pesar de la alegría faltaba darla la última estocada: el alargue.

Como lo marca el reglamento, con el triunfo de los locales, el encuentro se iba al tiempo suplementario. Dos periodos de 5 minutos serían los establecidos para definir la competencia. El conjunto boquense, herido en su orgullo, salió a buscar el partido con más garra que técnica. Pero el gran planteo defensivo propuesto por Pereyra, marcó la pauta de que el cotejo se definiría en tanda de penales.

El tiro desde el círculo cercano al área, sería una lotería en ese momento del partido. Los dos equipos contaban con grandes pateadores, pero uno de ellos tendría el jugador clave para estos momentos y ese era el arquero Nicolás Correa. Con una excelente tapada al penal ejecutado por Gastón Muñoz, lo demás sería un simple trámite para el lechuzo. Una de las figuras del encuentro tenía en sus pies el pasaje al Nacional, y ese era Javier Cabrera. Con un remate formidable al medio del arco que defendía Jose Castro, hizo estallar de algarabía al público que se acercó al Estadio Aldo Cantoni, para festejar el gran triunfo y la clasificación al torneo más importante de la Argentina.

De esta manera Alianza consigue llegar al Nacional por cuarta vez en su historia. En el año 2010 y 2013 lo disputaron en nuestra provincia, consiguiendo en el último la cuarta ubicación. Luego en 2011 la sede sería la provincia de Santa Fe. En cuanto a la edición de este año, la cual se realizará a fines del mes de mayo, se disputará en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Por Juan Manuel Hogalde – Correponsal de A Dos Toques Futsal en San Juan

 

Foto: Federico Herrera – El Show del Futsal

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba