INTERIOR

ALIANZA EL GRAN CAMPEÓN

A falta de 1 minuto el lechuzo le dio vuelta el partido a La Gloria, y de esta manera se consagra por décima vez en la historia. El año que viene disputará el Nacional en Tierra del Fuego.

El Estadio Aldo Cantoni vivió una de las finales más emocionantes en la historia del futsal local. En un partido friccionado, de ida y vuelta, el conjunto de Alianza se consagró campeón del triangular final, tras vencer a La Gloria por 4 a 3. De esta manera el elenco de Santa Lucia, se consagra por décima vez en la historia, y tendrá la chance de representar a San Juan en el Torneo Nacional de Tierra del fuego.

Como nos tiene acostumbrado la disciplina, la emotividad y la garra juegan un partido aparte en este tipo de definiciones. Con un marco aceptable de público, el lechuzo comenzó el abriendo el marcador por el gol de Ricardo Olivera. Luego los gloriosos, a través de la presión ejercida tres cuartos de cancha, encontraron en los pies de Juan Pablo Arena el empate parcial.

Cuando parecía que la paridad se iba a mantener, una mano dudosa de Fabricio Paz en el área,  dio la chance a que el arquero lechuzo pusiera en ventaja a los santaluceños. Tremendo remate de Cristian Castilla, 2 a 1 para el campeón. Pero la felicidad duraría poco, ya que minutos después un ex lechuzo, Juan Pablo Molini, puso el empate con el cual irían al descanso.

El arranque del segundo tiempo tendría dos ejes en los  cuales se sostendría el juego, fricción y emoción. Con las pulsaciones a mil por hora, las faltas empezaron a tomar protagonismo, el cual no plasmar La Gloria en el resultado. Pero llegaría el momento de la recompensa, tras una dura falta en el área, Víctor Vega convertiría en gol el penal cobrado.

Cuando parecía todo finiquitado, el lechuzo revivió como el Ave Feniz, y dio vuelta el panorama. Y quien más que uno de los históricos, el más ganador con el conjunto santaluceño, Marcos Costela. A falta de 30 segundos, dos goles del inoxidable “pelado”, dejaron anonadaos a la parcialidad albirroja y llenos de algarabía al puñado de hinchas lechuzos que se arrimaron al coliseo del deporte.

Este es el décimo campeonato que logra el conjunto lechuzo, contando las recopas, destacándolo como el club más laureado de este deporte. Además consiguió su pasaje al Nacional de Tierra del Fuego, torneo que se disputará en abril del año que viene.

Triangular Final

Cancha: Aldo Cantoni

Alianza 4 – 3 La Gloria

Por Juan Manuel Hogalde – Corresponsal en San Juan

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba