PRIMERA A

ALERGIA A LA PUNTA

      

       En estas duras semanas, en las que muchos caímos con gripe por los constantes cambios climáticos, la fiebre del futsal parece que está en la parte mas alta de la tabla… donde nadie se anima a estar…

       Pinocho parecía que iba rumbo a otro título sin escalas hasta que se topó con Nueva Estrella. A partir de ese momento Caballito y Boca pudieron haber llegado a la punta en algunas ocasiones, pero empates y derrotas frustraron a los dos y hoy, a dos fechas del final, el puntero sigue siendo el de Villa Urquiza.
        La anteúltima fecha había arrancado a pedir de Caballito ya que en la semana le había ganado a los de Lugano mientras que Boca había caido con San Lorenzo, y esto sumado a las dos derrotas seguidas de Pinocho hacian que los «Verdes» dependieran solo de si mismos. 3 victorias lo llevaban a destronar a Pinocho y quedarse con el campeonato…. pero en esta época donde está de moda que no haya nada escrito, y que los partidos no se ganan antes de jugarlos Caballito debía enfrentar a un Juvencia que arrojó durante todo el torneo resultados raros y se presentaba con apenas ocho jugadores al duelo, donde parecía que Barbona, Botinelli y compañia no darían un paso en falos y seguiría en su camino firme rumbo al título.
        Si Perú y Venezuela están en las semi finales de la Copa América…¿ por qué no iba a salir Juvencia a jugar de igual a igual frente a Caballito? Y así fue, los de Tapiales salieron decididos y dieron la sorpresa de la fecha. Paolorosso, Rodriguez, Fiorini y Bolo complicaron constantemente a Caballito que en ningún momento le encontró la vuelta al partido y si bien pudo haberlo ganado, también pudo haberlo perdido.
         Los primeros 10 minutos fueron de puro entusiasmo para la gente de Caballito que si bien se mostraban imprecisos, eran los que tenían la iniciativa del juego y creaban las mejores opciones, pero la sorpresa llegó a los 13 minutos luego de una buena jugada colectiva, Rodriguez marcaba el uno a cero para la visita. 2 Minutos tardó en reaccionar Caballito y un derechazo de Orozco empataba el encuentro en uno. De ahí al final, fueron los mejores cinco minutos del partido de Caballito, sólido abajo y buen juego para culminar esa primera parte con un dos a uno gracias a un gol de Gimenez y el público deliraba con la victoria y la punta.
          La segunda parte arrancó con otra sorpresa ya que al minuto Paolorosso sentenció a Botinelli para marcar el empate, pero tres minutos mas tarde Gimenez ponía nuevamente al «Verde» en ventaja, de ahí en adelante se produjo un bajón en Caballito ya que parecía que no sabían si atacar o defender la ventaja de un gol y si bien tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, tuvo inconvenientes en las marcas y Botinelli tuvo que salvar en varias oportunidades su arco.
          El empate definitivo iba a llegar otra vez desde los pies de la figura de la cancha Paolorosso y de ahí en adelante Barbona intentó hacerse protagonista con su empuje pero todo terminaba en los pies o manos de Suarez.
           En la última jugada del encuentro se produjo una jugada tanto curiosa como polémica. A falta de 7 segundos fue lateral para Caballito en salida, Juvencia estaba con 5 faltas y luego de un par de pases la pelota la toma un jugador de Caballito y cuando suena la chicharra hay una falta contra el jugador local. Un árbitro cobró la falta y el otro el final del partido, luego de un cruce de miradas entre ambos decidieron finalizar el encuentro, lo que fastidió a jugadores y público local.
            En definitiva fue empate que dejó a Caballito a tres puntos del lider Pinocho y deberá ganarle el Martes a América para llegar en igualdad de puntos a la última fecha donde enfrentarán a Cultural y los otros dos que pueden salir campeón, jugarán entre ellos.

Lucas Makarz
Hernán Murdocca

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba