Por la Copa Italia, la mendocina se consagró con el Sinnai. El equipo de Marcela Pedace, Real Statte, obtuvo el segundo lugar.
Fueron tres partidos en pocos días, los ocho mejores buscaban consagrarse en la Copa Italia. Había tres argentinas. Una de ellas festejó.
El conjunto Real Statte (con Marcela Pedace), goleó a Sporteam por 5-0 en los Cuartos de Final. Arrasaron al rival, ganaron mucho en velocidad, fueron contundentes en el ataque, poniéndose en ventaja apenas iniciado el partido. El rival intentó jugarse la última carta con “arquero-jugador” faltando diez minutos para terminar y sólo consiguieron llevarse más goles.
En la semifinal se toparon con AZ Women Gold (donde juega Gimena Blanco), y vencieron por 3 a 2. La mendocina, quién había puesto el 2-2 parcial, fue expulsada faltando segundos para terminar el partido. El cotejo era difícil. AZ era candidato a jugar la final por el público. Un partido muy parejo. A Blanco la expulsaron injustamente, por doble amarilla. Y con una más, Statte aprovechó para marcar el gol de la victoria.
En la final, Real Statte se enfrentó a Sinnaí, donde juega Lucileia, la 10 de la selección brasileña y la mendocina Alejandra Argento. Un partido muy parejo, con ambos equipos cansados. Sinnaí arrancó ganando, pero Marcela Pedace igualó con un tremendo golazo, desde un ángulo cerrado. El equipo de la argentina se fue al vestuario ganando por 2-1. Sin embargo, en el complemento, Sinnaí lo dio vuelta gracias a Lucileia que marcó los dos goles para darle el título a su club.
Marcela Pedace: “Fue una buena Copa, encontramos en el camino a equipos difíciles, sobre todo el de Gimena Blanco. Contra Sinnai hicimos un buen partido, perdimos por errores nuestros, que con equipos buenos como este se paga caro. Tenemos que levantar la cabeza y entrenar para mejorar estos errores, para poder hacer un buen playoff por el Scudetto”.
Fuente: Diario La Futbolista
