SELECCIÓN

ALAMIRO VAPORAKI: "NUESTRO OBJETIVO ES LLEGAR A LA FINAL"

Es, sin dudas, unos de los mejores jugadores que tiene el futsal argentino. Alamiro Vaporaki, fue llamado a representar al país en el evento más importante de la disciplina. Se encuentra tranquilo y confiado. A los 27 años le llega la posibilidad de cumplir un objetivo más: Vestir la celeste y blanca en la Copa América en Argentina. “Es uno de los torneos más importante de mi carrera”, aclara el jugador de América del Sud.

A dos toques irrumpió el momento libre que tenían los jugadores para poder charlar con ellos. Se prestaron gentilmente y además de Vaporaki tuvimos la posibilidad de conversar con Bottinelli y Rescia. En los próximos días estaremos subiendo las entrevistas con ellos también.


¿Cómo te sentís de cara a esta Copa?


Bien, con muchas ganas, expectativas e ilusión de poder cumplir con el objetivo que tenemos.

¿Cuál es el objetivo? ¿El hecho de ser anfitriones exige algo más?
Nuestro objetivo es llegar a la final. Brasil está por encima de nosotros, son todos jugadores profesionales que vienen trabajando hace mucho. Esperemos que, si se da la final contra ellos, poder sacar un resultado positivo.
¿Crees que el partido de la fase de grupos contra Brasil pueda servir para corregir errores y llegar mejor a la final?
Es muy difícil jugar contra ellos. La historia marca que le ganamos muy pocas veces. Por más que juguemos seguido hubo resultados con diferencias notables. Pero  también hubo un 6 a 6 jugando en Brasil de visitante. Esto es fútbol y la ilusión de ganarle siempre está.

¿El buen desempeño que tuvo la Selección en el Tres Naciones ilusiona un poco más?

Sí, seguro. Tenemos un buen plantel, los chicos que vienen de afuera tienen más experiencia, otro roce. Ellos nos van a transmitir a nosotros lo que van aprendiendo y de esa manera vamos a crecer todos. El futsal argentino hace un tiempo que viene sacando buenos resultados y nos estamos preparando para seguir haciéndolo.
¿Ya se sienten los nervios previos del primer partido?
Todavía no, falta una semana. Sí uno ya se imagina como pueden llegar a ser los partidos, ya empezamos a analizar los rivales pero la adrenalina del primer partido, todavía no.
Contás con experiencia internacional, viajaste con la Selección, tuviste la oportunidad de jugar Copa Libertadores. ¿Calificarías a esta Copa América el torneo más importante de tu carrera?

Sí, es de los más importantes. Más que nada porque es mi primera Copa América, la anterior no la pude jugar por lesión. Es un torneo oficial, vienen grandes jugadores, esperemos que todo salga bien.
¿En qué momento de tu carrera llega esta Copa?
Me siento bien, estoy en un buen momento. Siempre predispuesto al trabajo y a cumplir con lo que el entrenador quiera de mí para el momento que lo necesite poder dar lo mejor para el equipo.

¿Hablaste con Larrañaga? ¿Qué te pide?

Todavía no hablamos cosas específicas. Él ya me conoce, sabe lo que puedo dar y yo también lo conozco a él y se lo que pide. Seguramente con el correr de los días y el plantel ya completo, Fernando va a ir delineando los cuartetos y las tácticas que piensa para afrontar los partidos.

¿Hay alguna promesa si salen campeones?

No por ahora nada (risas).
¿A la gente podes prometerle algo…llegar a la final?

Simplemente el sacrificio de siempre y dar lo mejor. Confiamos en el equipo que tenemos, cada uno confía en lo que puede dar. Nos conocemos hace bastante y sabemos como son esta clase de torneos. Esperemos que los resultados se nos den.
Por Juani Majluf y Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba