SELECCIÓN

AL COMPÁS DEL TAMBORIL

La Selección Argentina volvió a dar el golpe, venció 4 a 1 a Brasil en la semifinal de la Continental Cup que se disputa en Kuwait y mañana definirá el título ante República Checa. Es el cuarto triunfo albiceleste sobre la canarinha en la historia.

Argentina ganó con autoridad, fue protagonista,mostró valentía, corrió en toda la cancha y dio una gran muestra de personalidad. Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron superiores durante los 40 minutos y jugarán la final.

El equipo nacional fue intenso desde el comienzo, asfixió a los conducidos por Serginho Bigode y tuvo chances claras para marcar el primero. Brasil se defendió bien y el cero se mantuvo por un largo rato.

La Selección Argentina mostró un gran nivel y pudo plasmar la superioridad en el marcador. Titi Borruto marcó un verdadero golazo, se sacó la marca de Moro de encima y cuando quedó mano a mano con Cidao, lo dejó en el camino, para anotar el 1 a 0.

Parecía que Argentina se iría ganando al descanso pero a falta de 10 segundos la canarinha atacó con el arquero adelantado, Nicolás Sarmiento no pudo contener un remate y Murilo logró poner la paridad en el resultado.

La segunda mitad fue toda del equipo albiceleste. A los 2 minutos Maximiliano Rescia definió con una gran sutileza por encima de Cidao tras un gran pase de Leandro Cuzzolino y marcó el 2 a 1. Instantes después fue Fernando Wilhelm el que sacó diferencia de dos con una terrible bomba para dejar las cosas 3 a 1.

Brasil buscó el descuento, pero se chocó con un gran Sarmiento y el tiempo fue frustrando las aspiraciones del seleccionado verdeamrelo. Sobre el final, cuando los cariocas ya estaban jugados, Pablo Taborda le dijo «tomá y hacelo» a Wilhelm, para que el capitán selle su doblete y firme el 4 a 1 final.

Argentina logró la cuarta victoria en su historia frente a Brasil, el ato curioso es que Diego Giustozzi estuvo presente en las 4 ocasiones. Dos como entrenador y dos como director técnico.

Este martes a las 14 hs de Argentina el equipo nacional disputará la gran final ante República Checa. Los checos vencieron a Italia por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba