ARCHIVO 2011

AGÓNICO

Mientras Martín Palermo disputaba su último partido como profesional en la Bombonera. En Vicente López, Arsenal se jugaba su oportunidad de seguir cerca de Glorias. En un cotejo por demás parejo, logró ganarle a Platense en el último minuto y sigue cerca de la punta. Los dirigidos por Charly Fernández eran favoritos en los papeles, pero los locales jugaron un gran encuentro y casi dan la sorpresa.

Desde el arranque, la visita fue a buscar el partido y tuvo varias chances de abrir el marcador abajo del arco, pero el destino no estaba de su lado. El calamar por su parte, se paró de contra y con la velocidad de sus jugadores erró varios mano a mano e hizo figura al arquero Gomez.
Picante fue el duelo entre el capitán de Platense, Miranda y el nueve del Arse, Infante, que se dedicó más a estar en el piso que a jugar. Los vistantes buscaban y buscaban el primer gol, y de tanto ir, a los 12  minutos, quedaron mal parados y de contra Luccioni no perdonó y abrió la cuenta para el local.
Los del viaducto seguían en busca del empate pero no mejoraban en su juego, el “calamar” por su parte, se agrandó y tres minutos más tarde, llegó al segundo tras un centro de Blanco Curcho que se desvió en una pierna visitante.
Preocupación en el banco visitante

Los últimos 5 de la primera etapa fueron intensos, Arsenal buscó el descuento pero parecía que no era la noche de Infante, que se perdió un par de goles increíbles Cozzi pudo hacer el tercero, pero Gomez estuvo brillante en un mano a mano. Así al llegar al descanso, el resultado era 2 a 0 para los locales.

Charla para aguantar el resultado

La segunda parte, comenzó igual que la primera, con  los del viaducto atacando y con el marrón esperando de contra. Así las mas claras fueron para Platense, que tuvo varios contragolpes para estirar la ventaja. Los viistantes se desesperaban pero no la podían meter.

A los 10 minutos, Charly Fernández decidió utilizar a Introncaso como arquero jugador y tomaron las riendas del partido. Dos minutos más tarde, Diego Caplich mandó a la red un rebote y lograron el descuento. Platense por su parte, se defendía mucho y aguantaba. Con el equipo celeste dominando las acciones, Introncaso le dio una gran asistencia a Infante, que esta vez no perdonó y puso el 2 a 2 parcial.
En los últimos 5 todo podía pasar, pero sorprendió la actitud de los locales que seguían metidos atrás, las más claras las tuvo Arsenal, que siguió con arquero jugador. Infante tuvo tres claras, pero entre el palo y el arquero, se encargaron de decirle que no era su noche.
Cuando parecía que el resultado final era empate, y por ahí hubiera sido lo más justo por lo que se había visto hasta el momento, a 50 segundos del final, apareció un buscapie desde el lateral derecho que se desvió en la pierna de Maruri y se metió en su propio arco. Gol en contra y delirio de la visita que dio vuelta un partido chivo.
Así, Arsenal sigue a 4 puntos de Glorias con un partido más. Platense a pesar de haber jugado un partidazo, sigue en los últimos lugares de la tabla y tiene solo 6 puntos.

Por Juan I. Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba