PRIMERA A

AGÓNICO TRIUNFO DE 17 DE AGOSTO

17 de Agosto se pudo reponer de la derrota en el clásico frente a Pinocho. Fue ante Banfield en un partido bastante chato donde no hubo situaciones claras. Pero a falta de 1 minuto apareció Guglielmo para darle los tres puntos a los de Villa Pueyrredon.


Luego de la victoria Xeneize por 6 a 2 frente a River, el polideportivo Almirante Brown fue escenario de Banfield – 17 de Agosto. Los goles y el entusiasmo solo aparecieron en el primer partido. El Taladro planteó un partido de marca y contraataque que durante 39 minutos cumplió a la perfección. El dominio de la pelota se lo cedió a 17 quien tenía el compromiso de volver al triunfo luego de la derrota ante Pinocho. El primer tiempo nos dejó pocas situaciones pero dos lesionados. Guglielmo sufrió un pisotón en la mano lo que le ocasionó que el dedo pulgar se le corriera del lugar. Lo atendieron rápidamente y pudo volver a jugar. El que se quedó en el banco de suplentes desde el entretiempo fue el arquero de Banfield Joel Salinas, a quien en el segundo tiempo se lo vio con hielo en el tobillo derecho. 


Con dos cuartetos definidos Agosto trató de imponer un ritmo desgastante. Los del sur no se desesperaron para recuperar la pelota, se plantaron detrás de mitad de cancha y bien cerrados y compacto dejaron esteril los intentos de la visita. Ya en la segunda parte el tiempo fue el enemigo de 17. Los minutos pasaban y no encontraban el camino. Urbano y Caviglia intentaban desde afuera pero la mala puntería o algunas intervenciones del arquero juvenil Pelaia hacìan que todo siga en cero. Apollonio y Bonvin no lograron desiquilibrar desde sus gambetas. Banfield, de contra, pudo haber encontrado el gol que le daba el broche de oro a un partido inteligente. Coronel de volea estrelló un tiro en el palo a falta de cinco minutos. Pero cuando parecía que el partido moría en empate, Guglielmo apareció por el medio y con un remate cruzado logró mover el marcador. Banfield en el minuto que restaba intentó como no lo había hecho en todo el partido, hasta con el arquero pasando la mitad de cancha. Sin embargo no contó con niguna chance para empatar y finalmente 17 de Agosto se llevó un triunfo que buscó pero sin demasiadas ideas. Sigue prendido en el lote de arriba y espera que Pinocho resigne algunos puntos frente a Ferro. Por su parte Banfield no puede salir de las últimas posiciones. Suma cinco puntos y está solo por encima de Argentinos y Parque.

Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba