PRIMERA A

AGÓNICO EMPATE

    A sólo 11” del final, Damián Coria empujó el balón a la red y comenzó el delirio de la tribuna local. Claro, Nueva Estrella logró la igualdad, ante un Cultural que tuvo muchas llegadas claras y mereció llevarse más que un 4-4, de Lugano.
   
Lateral para N. Estrella. Coria espera para iniciar una jugada
    Se vivió un clima de fiesta, con un estadio lleno de gente y de banderas de ambas instituciones. Además,  el trámite del partido ayudó a que el aliento del público incremente con el correr de los minutos.
  Los dirigidos por Augusto Mónaco comenzaron siendo los protagonistas. Tan es así, que a los 8′ ya estaban en ventaja, gracias a Nicolás Escudero. Sin embargo, a partir de ese gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta hasta el final. A los 12′, Agustín Villarrica recibió la pelota, desde el córner derecho del ataque de Cultural, enganchó para adentro y definió cruzado para estampar el empate.

Con esa conquista los de Sarandí, que ya no tienen como entrenador a Sebastián Pacheco (en el banco estuvieron los preparadores físicos Claudia Quinteros y Esteban Ciia) pasaron a obtener más posesión de balón y a animarse más. De tal manera, que llegaron al segundo, a través de Marcos Ferrari, quien definió detrás de mitad de cancha, tras un ataque fallido de los locales, que tenían a su arquero suplente, Nicolás Gómez (Lionel Ranieri salió por un dolor en el gemelo derecho, aunque en el complemento volvió a ingresar), parado en mitad de cancha. El panorama se teñía cada vez más negro para Nueva Estrella, ya que a los 17′, Martín Calderón fue expulsado por un codazo a Walter Arellano. A pesar de eso, los de Lugano supieron aguantar con el hombre de menos y se fueron al descanso un gol abajo.
Un telón en cada tribuna. Se vivió una fiesta en Villa Lugano
Al minuto del complemento, Sebastián Formigo le dio el empate, en dos, a los locales. El partido estaba para cualquiera. Cultural tuvo una racha de situaciones en las que los palos, en cuatro oportunidades, y Ranieri en dos, le negaron el tercero. A los 12′ Nueva Estrella aprovechó esa buena fortuna, ese buen nivel de su arquero y armó un contragolpe perfecto, para hacer un golazo. Movieron la pelota de derecha a izquierda y Matías Valentini terminó definiendo por el medio, con el arco de frente. La ventaja les duró poco a los de Lugano, ya que un minuto más tarde apareció nuevamente Ferrari, para concretar el empate y a falta de dos para el final, Matías Machado marcó el 4-3 para los de Sarandí. Parecía que el partido estaba definido, sin embargo el conjunto rojo y blanco pudo llevarse un punto, gracias a Coria, a no darse por vencido y a intentar hasta el último segundo.
   Con este resultado, Nueva Estrella tiene 13 puntos y Cultural 12. Ambos se mantienen en mitad de tabal. Los de Lugano enfrentarán a San Lorenzo la próxima fecha, mientras que los de Sarandí se medirán ante Juvencia.
Hernán Murdocca.
Facebook: Chila Hernán Murdocca
Twitter @Hmurdocca
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba