PRIMERA A

ADRENALINA E INCERTIDUMBRE: LA DIVISIÓN DE HONOR

Llegando a las últimas fechas de todos los Torneos de Primera de Futsal organizados por la AFA podemos observar como muy pocas cosas están resueltas y las definiciones tardan en llegar tanto en División de Honor como en la B y en las dos zonas de la C.

En esta nota analizaremos la máxima categoría que a falta de tres fechas aún hay cuatro equipos con chances de ser primero y pese a que Barracas aparece como máximo candidato a quedarse con la punta, todavía debe enfrentar a Kimberley (a cuatro puntos) y a Estrella de Boedo que está luchando por mantener la categoría. En la próxima fecha enfrenta al ya descendido Juvencia que juega sin compromiso y también puede complicar al puntero.

Sin embargo la lucha más interesante se da en el segundo pelotón, donde todavía hay matemáticamente 6 equipos para 4 lugares del Playoff.

River ayer perdió una gran parte de la pelea tras caer con Barracas y quedar a seis puntos de los octavos (La Ñata y América) y si bien tiene posibilidades son remotas.

San Lorenzo con 55 puntos ocupa un rol interesante ya que hoy está séptimo pero debe un partido con Estrella de Boedo. En caso de ganar, pasaría al quinto lugar superando a 17 De Agosto e Independiente y sacando una diferencia de 7 puntos con respecto a los octavos. Pero en caso de perder quedaría solo a 4 de América y La Ñata y en la próxima fecha se enfrentaría justamente contra el equipo de Parque Avellaneda por lo que en esta semana se definirá su tranquilidad o incertidumbre para las últimas dos fechas de Torneo.

17 De Agosto e Independiente tienen algo más de aire, pero tampoco pueden relajarse. Los de Villa Pueyrredón aún deben enfrentar a Caballito que está peleando el descenso, San Lorenzo y cierra con América por lo que si no saca buenos resultados en las próximas fechas y si lo hacen los de abajo, podría llegar a la última jornada sin la confirmación de playoff y una final directa con su último rival.

Independiente jugará esta fecha contra River que se juega su última carta, luego entre semana con La Ñata y cerrará con Juvencia. De ganarle al Millonario estaría con casi los dos pies en el Playoff.

América debe jugar en sus últimas fechas contra San Lorenzo, Lomas y 17 De Agosto mientras La Ñata va contra Pinocho, Independiente y cierra con Boca.

Pero la División de Honor no termina allí, ya que en la otra tabla, la de los promedios, también se sufre y mucho, Juvencia ya descendió y aún restan definir los otros dos equipos que en la próxima temporada jugarán en la Segunda División.

Hoy estaría descendiendo UAI y habría un desempate entre Caballito y Racing pero en tres fechas todo puede cambiar. Uai sabe que ganando dos de sus tres partidos, obliga a Caballito y a Racing a ganar los tres restantes. También obliga a Estrella de Boedo y Lomas a sumar al menos 4 puntos para forzar un hipotético desempate. Los rivales de la UAI son Glorias, Hebraica y Caballito.

Estrella de Boedo y Lomas por su parte tienen que sumar 6 para asegurarse terminar arriba de Caballito y Racing por lo que los sentenciarían sin importar los resultados del Verde y La Academia. A Estrella le resta jugar el suspendido con San Lorenzo, Pinocho, Barracas y la próxima fecha se medirá justamente con Lomas. A los del Sur les resta aparte del compromiso con los de Boedo con América y Glorias.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba