PRIMERA B

ADOLFO BARJA GRASA: “HAY ÁRBITROS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE LOS PARTIDOS”

Franja de Oro marcha ante último en la Zona B de la Segunda División, Adolfo Barja Grasa, arquero y símbolo del club,  habló con A Dos Toques sobre mal momento del equipo, las expectativas para lo que resta de la temporada, los árbitros y la juventud del plantel.

¿Cómo se explica este momento de Franja?

Es todo un conjunto de cosas, creo que nos armamos para ascender con un gran equipo, al cual no se le dieron los resultados que pensabamos y cada vez nos fue costando más y más encarar los partidos, si los resultados no ayudan te caes mucho psicológicamente.

¿Por qué crees que no se dieron esos resultados?

Los primeros partidos realmente no ligamos, tuvimos mucha mala suerte, nunca pudimos encontrar el equipo, pero todavía falta para terminar la temporada y creo que vamos a sumar más que en la primera mitad.

Suman 18 puntos en 25 partidos, ¿sólo piensan en afianzarse para hacer una buena temporada el año que viene?

Está muy complicado entrar en zona de play off, no imposible, pero sufrimos muchas bajas en lo que va del campeonato y esperemos encontrar el equipo en lo que queda del torneo para el año que viene.

Primero sufrieron la suspensión de la cancha en el inicio del torneo contra Villa Modelo, después fueron teniendo varios expulsados, ¿Notás que el equipo se desespera y apela al juego brusco?

No creo que sea tan así, contra Modelo se arma porque del banco de ellos entran a quererle pegar a un jugador nuestro y después hubo muchas expulsiones por culpa de los árbitros que nos tocaban, que no están a la altura para poder dirigir un partido. Igual el jugador de Franja siempre da el máximo y juega al límite, eso ya de por sí se aprende de chiquito en el club.

Te referiste al nivel de los árbitros, ¿cómo es es de que no están a la altura de los partidos?

Lo veo muy bajo, nunca lo había visto así, hay árbitros que ni las reglas saben. La camada nueva son hasta soberbios, ojalá aprendan mucho de los árbitros de experiencia, porque sino se ve todo muy mal. El mejor árbitro de Argentina no puede ser que no valla al Mundial.

¿Quién es el mejor árbitro de la Argentina?

El mejor es Dardo Viñas, ojo que no digo que el que va al Mundial sea malo, pero es mi forma de ver, después esta Ghibaudi, Mauricio, el “pelado” y 4 o 5 más que están a ese nivel.

¿Cuánto le suma al plantel que Iribarne haya decidido quedarse  y no volver a Italia?

Que venga a jugar “seba” nos suma un montón, es jugador de seleccióny nos va a servir y ayudar mucho para poder sumar más que en la primera rueda.

¿Como capitán del equipo y voz de la experiencia, que le decís al grupo para poder salir adelante teniendo en cuenta que hay muchos jóvenes en el plantel?

Tanto “juani” (Palazzi) como yo que somos los capitanes, tratamos de sacarle todo tipo de presión a los más chicos. De ésta salimos todos unidos y tirando para adelante, tanto jugadores, técnicos y comisioón directiva. No me cabe ninguna duda que vamos a llevar a Franja al lugar del que nunca debió irse, con mucho trabajo y amor propio.

¿Cómo ves las condiciones del juvenil arquero “Lalo” Ballester?

“Lalo” es un arquero con muchisímas condiciones, lo demuestra partido tras partido en Tercera, sale figura casi todos los partidos, es una bestia abajo de los 3 palos y aparte muy rápido para salir. Con él Franja tiene que estar tranquilo que tiene arquero para muchos años. Es una persona que suma mucho, que está todo el tiempo alegre y alentando al grupo y eso suma mucho.

¿Quiénes son los que te apoyan y te sostienen en los malos momentos?

Papá Osvaldo, Mamá Silvia y la tía “gordi”  son los que me aguantan en los malos momentos, sobre todo cuando llego con cara larga después de un mal partido.

Adolfo Barja Grasa milita en el club de Pompeya desde los 5 años, debutó en Primera en el 2002 y hoy, a los 27 años, sueña con devolver el equipo a la máxima categoría del Futsal argentino.

Por Juani Majluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba