Villa La Ñata le ganó 5-2 a Kimberley en uno de los encuentros postergados de la Fecha 19, se quedó con un duelo directo por la permanencia y continúa en franco ascenso para escaparle al Playout. Buenas actuaciones de Joni Carnevale y Sebastián Rodriguez quién apareció en un momento clave del partido para bajar la persiana del arco y a su vez sellar el triunfo frente a los celestes de Devoto.
La helada noche en Benavidez no fue obstaculo para que La Ola Naranja y Kimberley calentaran el 40×20 en el que los de Sebastián Mareco dominaron gran parte de la primera etapa conducidos por Edu Maldonado. El diez de La Ñata manejó los tiempos, como es costumbre, supo cuando apretar y desniveló en el uno a uno cada vez que pudo.
La visita tuvo una primera etapa intensa aunque no le alcanzó para evitar que La Ñata en cuestión de minutos saque una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de los pibes Alex Albornoz y Nahuel Torres y se fueran al descanso de esa manera.
En la etapa complementaria los de Dibu Dieguez apretaron el acelerador y empataron rápidamente el encuentro en cinco minutos con los tantos de Joaco Hernández y de Lucas Martínez Riveras, de penal. Todo hacía suponer que el final sería muy caliente.
Cuando más alto presionaba Kimberley, un descuido en el fondo celeste fue aprovechado por Joni Carnevale tras una enorme asistencia de Germán Brizuela que catapultó a la Ola Naranja cerca del triunfo. Con arquero jugador la visita intentó el empate pero apareció en dos oportunidades Seba Rodriguez: Primero con una tapada fenomenal abajo a un palo y luego cuando restaban menos de dos minutos, empalmó la pelota con la canilla de su pierna derecha y puso el 4-2 de arco a arco.
El Celeste se ilusionó cuando Power Raggiati consiguió descontar a falta de 30 segundos. Sin embargo ya con la visita jugada y sobre la chicharra fue nuevamente Carnevale quien selló el 5 a 3 definitivo. Kimberley sufrió la falta de contundencia y no logra escapar a la zona caliente. El planteo en principio fue inteligente porque se sabe es un equipo que hace partidos largos y ásperos pero se encontró con un rival con todas las luces encendidas.
Los conducidos por Coco Mareco sufren la falta de jerarquía del torneo pasado pero con lo que tienen aspiran a salir de la zona de permanencia y sueñan con un ingreso al Playoff, aunque para eso deberán responder al ciento por ciento durante todo el partido y evitar los momentos de incertidumbre que en más de una ocasión le ha generado dolores de cabeza.
Por Mauro Avila –
