PRIMERA A

«ACEPTO AL DECISIÓN PERO NO LA COMPARTO»

Luego de tres temporadas al frente de 17 de Agosto, Federico Dotolo dejó de ser el DT del equipo de Villa Pueyrredón. Tras su salida, charló con A Dos Toques, explicó los motivos, hizo un balance de su gestión y contó que tquiere seguir dirigiendo.

¿Por qué te fuiste de 17 de Agosto?

Los dirigentes tomaron la decisión de que demos un paso al costado despues de la derrota con Racing. Me dijeron que fue por ese resultado.

¿Tenías pensado seguir?

Sí claro! Y más después de habernos juntado dos semanas antes para mejorar algunas cosas y pensar en un proyecto más a futuro.

¿Qué pensas de la decisión?

La acepto pero no la comparto, creo que no lo merecíamos porque fue un torneo en el que llegamos a jugar muy cansados despues de muchos partidos sin descanso, con un plantel corto y con muchos lesionados. Y habiendo hablado de un proyecto dos semanas antes.

¿Cuál es tu balance después de estos años al frente del primer equipo?

El balance es muy positivo, en dos años logramos cambiar la imagen del club, ponerlo en los primeros puestos del Futsal argentino, salimos campeones tanto en Tercera como en Primera Division. Ganamos dos clásicos seguidos que antes parecía imposible y dejamos una base de jugadores del club para el futuro.

¿Creés que fue determinante para tu salida la decisión de haber apartado del plantel a Chucky Arrieta?

No se si determinante pero creo que influyó, era obvio que ante la primer derrota eso iba a saltar. Que un jugador de esa categoría no juegue llama la atención. Pero nosotros como cuerpo técnico serio que somos, no podíamos permitir que un jugador que no entrenó como el resto, juegue.

Está por terminar el torneo, se empieza a mover el Mercado de Pases y también comienza la danza de técnicos ¿Querés seguir dirigiendo en lo inmediato o se viene un descanso?

Sí quiero seguir dirigiendo y compitiendo que es lo que más me gusta. Esperemos conseguir un club rápido para poder brindarnos al 100% como lo hicimos estos años.

Con Federico Dotolo como entrenador, 17 de Agosto obtuvo el único título oficial de su historia cuando ganó la Copa de Oro en agosto de 2019.

 

«ACEPTO AL DECISIÓN PERO NO LA COMPARTO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba