ARGENTINOS POR EL MUNDO

A UN PASO DEL TÍTULO

ElPozo Murcia conducido por el argentino Diego Giustozzi se hizo con la victoria en el tercer encuentro de la Final del Play Off por el título tras imponerse al Barça Lassa en un espectacular partido que necesitó de la prórroga y del lanzamiento de penaltis tras el 3-3 al término del tiempo reglamentario.

El Palacio de los Deportes de Murcia registró un lleno absoluto para presenciar un duelo en el que Leo Santana, Ferrao y Esquerdinha por parte de los azulgranas, y Andresito y Álex por partida doble en las filas del combinado charcutero fueron los autores de los tantos de uno y otro equipo. En la tanda de penaltis, Leo Santana falló su lanzamiento dando ventaja en la serie a los de Diego Giustozzi (4-3), que tendrán la oportunidad de proclamarse campeones de Liga el próximo lunes ante su afición.

Ambiente de gala en el Palacio de los Deportes de Murcia para el tercer partido de la gran Final del Play Off por el título. Encuentro de ritmo trepidante que se iniciaba con una primera oportunidad de Ferrao. A los veinte segundos de juego, el de Chapecó se zafaba de Matteus con un perfecto movimiento en la posición de pívot, pero su disparo se marchaba fuera por poco.

Tras sacudirse los nervios iniciales, ElPozo respondía en la portería de Juanjo, que regresaba a la titularidad en el equipo azulgrana. Álex recibía un balón de Fede, se giraba a quince metros de la portería rival y filtraba un balón perfecto a Xuxa que por el perfil diestro ganaba la espalda a su par. El de Sorocaba se hacía con el esférico con un control orientado pero finalmente su lanzamiento no encontraba portería.

A los diez minutos de juego en una acción de balón parado el Barça Lassa lograba adelantarse en el marcador. Marcenio servía el balón a Leo Santana que tras dos movimientos previos conectaba un disparo que se colaba en la portería de Fede. Los azulgranas marcaban el 0-1 enmudeciendo a la ‘Marea Roja’ que llenaba las gradas del Palacio de los Deportes.

Pese al gol visitante, los de Giustozzi no tardaron en reponerse. Miguelín lideraba la reacción murciana con dos sensacionales ocasiones en menos de veinte segundos. La primera de ellas tras un potente zurdazo exterior que repelía Juanjo, y la segunda, tras conducir con firmeza una rápida transición ofensiva y ceder el balón a Darío que no encontraba rematador a su pase en el segundo palo.

Andreu Plaza respondía a las acometidas locales con un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. La pausa surgiría efecto, ya que segundos más tarde los blaugranas marcaban el 0-2. Dualidad en banda entre Marcenio y Joselito, recibía el gaditano en campo contrario y tras conducir por la banda a pierna cambiada, pasaba el balón a Ferrao, que solo y sin oposición en el borde del área, ponía tierra de por medio en el electrónico.

Segunda mitad de ritmo frenético y máxima igualdad

Tras el paso por vestuarios ElPozo Murcia daba un paso al frente. El segundo acto se iniciaba con dos disparos exteriores de Matteus y Miguelín que obligaban a Juanjo a emplearse a fondo. Los de Giustozzi subían su primera línea defensiva llegando con facilidad a la portería azulgrana. Minutos de agobio para los de Andreu Plaza que en el minuto 24 de juego veían como Álex recortaba diferencias.

Acción a balón parado en banda corta de los murcianos que remataba el ‘Diablo de Cieza’ para poner el 1-2 en el marcador. Pese a ello, la alegría le duraba poco a los locales, ya que veinte segundos más tarde, y tras una buena jugada personal de Sergio Lozano, Esquerdinha marcaba el 1-3 poniendo nuevamente tierra de por medio en el marcador.

Antes de llegar al ecuador del segundo acto ElPozo golpeaba de nuevo. Pito se convertía en protagonista tras provocar una falta a nueve metros de la portería rival. Perfecta ejecución de movimientos previos sin balón y Andresito que marcaba el 2-3 poniendo en pie al Palacio y haciendo enloquecer a los más de 7500 aficionados que alentaba a los suyos en busca de la remontada.

A falta de 5:47 para el término del choque Sergio Lozano veía la segunda cartulina amarilla dejando al Barça Lassa en inferioridad. Pese a jugar con fluidez el 4×3, sería Álex el que empataría el partido desde el punto de seis metros (3-3). Partido igualado, decibelios subiendo por momentos en el Palacio de los Deportes y todo por decidir de cara a los últimos cuatro minutos del choque.

En el último tramo de los cuarenta minutos reglamentarios Andreu Plaza decidía arriesgar con portero jugador con Marcenio como protagonista. Arthur rozaba el cuarto tanto azulgrana con un zapatazo exterior que desviaba Fede, al igual que Xuxa, que desde campo propio y tras un error en la elaboración del juego azulgrana, a punto estaba de anotar para los de Diego Giustozzi.

El portero jugador protagonista en la prórroga

Andreu Plaza se mantenía firme a su idea de juego y desde el inicio de la prórroga arriesgaba con el portero jugador. Pese a monopolizar la posesión del esférico durante los tres primeros minutos del tiempo extra, los azulgranas no concretaban en el último pase, y es que, la ocasión más clara del primer tiempo de la prórroga la tendría Álex con un lanzamiento exterior que se marcharía fuera por poco.

Tras el pequeño descanso, Miguelín se enfundaba la camiseta de portero jugador en el lado contrario. Fernando gozaría de una buena ocasión para los charcutero desde la esquina derecha, pero Juanjo muy atento lograba detener el disparo. Pese a la insistencia de ambos conjuntos, el encuentro se iría a los penaltis, no sin antes volver a ser Juanjo protagonista, tras detener nuevamente a Andresito un lanzamiento de diez metros a trece segundos para el final.

Fuente: LNFS

A UN PASO DEL TÍTULO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba