INTERCONTINENTAL CUP

A UN PASO DE LA GLORIA

Boca jugó un partido bárbaro frente al poderoso Magnus Futsal en la Final de la Intercontinental Cup y estuvo a dos minutos de ganarlo. Sin embargo los brasileros encontraron el 2 a 2 cerca del final, forzaron el alargue, festejaron en los penales y lograron el tricampeonato en Bangkok.

Tras la épica victoria frente al Bracelona en la semifinal, el Xeneize debía enfrentarse al Magnus Futsal, bicampeón vigente y equipo que había sido su verdugo en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2018 en un final muy caliente.

El conjunto dirigido por Hernán Basile cumplió con el libreto ala perfección, ordenado en defensa, prolijo en la salida y punzante en ataque para lastimar. A los siete minutos el paraguayo Richard Rejala puso el 1 a 0 y el equipo argentino encontró la tranquilidad que necesitaba. Pero Marinho empató las acciones cinco minutos más tarde. Todo indicaba que se irían en tablas al descanso, sin embargo un el gol en contra Kevin a falta de dos minutos para el cierre le dio la ventaja parcial a Boca.

En el complemento la iniciativa fue de Magnus Futsal que acorraló a su rival y buscó el empate de todas las maneras posibles. Pero la gran tarea defensiva del xeneize y la soberbia actuación de Lucas Farach en el arco se lo impidieron. Pasaron los minutos y Boca se fue aferrando al triunfo, tuvo chances claras para liquidarlo pero no lo logró. Los brasileros apelaron al ataque con arquero en movimiento y encontraron su premio a dos minutos del final con el tanto de Leozinho para decretar el 2 a 2 final y forzar el alargue.

En los dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno no pasó demasiado, el cansancio y la tensión se hicieron notar y el tiempo transcurrió sin emociones para que el campeón del Mundial de Clubes se defina por penales. En la tanda desde los seis metros comenzó ejecutando el conjunto brasilero y Rodrigo no falló, Santiago Basile convirtió para Boca y Danilo Baron volvió a meter. En el segundo penal para el xeneize le tocó el turno a Lucas Maina pero Lucas Oliveira le adivinó la intención y le dio la chance a Eder Lima de convertir para festejar un nuevo título. El experimentado pivot remató fuerte al medio, Lucas Farach se jugó a su palo derecho y Magnus Futsal desató la locura y se consagró tricampeón del Mundial de Clubes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MundialDeClubes 🇹🇭 Mirá lo mejor de #Boca 🇦🇷 vs #MagnusFutsal 🇧🇷 en la gran Final en el #BangkokArena

Una publicación compartida de A Dos Toques World (@adostoquesworld) el

Más allá de la derrota vale destacar el gran torneo disputado por Boca Juniors sumando victorias frente al campeón asiático (Chonburi), al campeón africano (Fath Sport), al campeón español (Barcelona) y teniendo contra las cuerdas al bicampeón de la Intercontinental Futsal. La deuda pendiente serán los “malditos” penales, esos que les impidieron festejar en Tailandia y que ya los había amargado hace un mes atrás en la final de la Copa de Oro ante 17 de Agosto.

A UN PASO DE LA GLORIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba