PRIMERA A

¿A QUIÉN LE SIRVE EL PUNTO?

Boca y Villa La Ñata igualaron 3 a 3 en el Quinquela Martin y la punta del campeonato quedó al rojo vivo. En un partido vibrante y que estuvo para cualquiera, puntero y escolta repartieron unidades. Con este resultado Pinocho y Kimberley fueron los beneficiados.

Un gran marco de público se acercó a La Boca para ver el encuentro, ambos equipos se midieron en el inicio y carecieron las situaciones de peligro. Boca, fiel a su estilo, propuso su juego, dominó la pelota pero estuvo impreciso. La Ñata salió a presionar con intensidad y provocó varios errores en el rival.

Los minutos pasaron y creció el nerviosismo, se vio un gran duelo futbolístico entre Lucas Chianelli y Edu Maldonado, cada vez que tomaban la pelota se marcaban con vehemencia y nacía lo mejor de cada equipo. La Ñata, que jugaba todas como si fuesen la última, tuvo que bajar la intensidad porque se cargó de faltas y Boca lo aprovechó. En una jugada en velocidad, Mauro Taffarel apareció solo y ante una apurada salida de Lucas Argarañaz, definió con sutileza por encima del arquero para poner el 1 a 0, cuando faltaban 5 minutos.

El xeneize tuvo chances para ampliar en los pies de Kiki Vaporaki pero Argañaraz re redimió y evitó el segundo. Cuando faltaba un minuto para que suene la chicharra, Jony Carnevale hizo una buena jugada individual, amagó y remató cruzado para empatar las cosas e irse a los vestuarios con el score 1 a 1.

La Ñata, que llegaba como único puntero, salió a buscarlo en el segundo tiempo y de entrada tuvo su premio. Tiro libre desde la derecha, asistencia de Sebastián Iribarne y delicia de Chonchi Chávez para definir de taco y batir a Loreto. Boca pudo empatarlo enseguida, Kiki Vaporaki se sacó un rival de encima, definió bien ante la salida del arquero pero Jony Cranevale en la línea le ahogó el grito. En la siguiente Irirbarne le robó a Santos en salida y definió bien ante el achique de Loreto para poner el 3 a 1 en el marcador cuando transcurrían 6 minutos.

Si hay algo a lo que Boca no estaba acostumbrado, pero se le hizo rutina en este torneo, es estar cuesta abajo en el resultado, ya son varios los partidos que debe remontar y parece ser algo que no le demanda mucho trabajo. Kiki Vaporaki, el más incisivo del xeneize, con un remate desde afuera logró descontar y puso en partido al xeneize.

Dos minutos más tarde, Edu Maldonado se fue bien expulsado por doble amarilla y local lo aprovechó al máximo, bastaron solo dos ataques y Lucho González sentenció a Argañaraz con una bomba que se clavó arriba. La Ñata recuperó el hombre de menos y el partido se hizo vibrante, ambos tuvieron chances para ganarlo. Las más claras fueron para el xeneize, en un dos contra uno Bolo no pudo definir y se perdió un gol increíble. De contra el «narnja» pudo llevarse los tres puntos pero Loreto con una volada espectacular amargó a Pony Maldonado.

La chicharra sonó y el resultado fue 3 a 3, un empate que en «caliente» no le sirve a ninguno porque Pinocho ganó y con un partido menos sería el potencial líder. Sin embargo, este campeonato viene muy parejo y quedó demostrado que cualquiera le saca puntos a cualquiera.

Por Juani Majluf

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba