PRIMERA A

¿A QUIÉN LE CONVIENE?

En un gran espectáculo de Futsal empataron Glorias de Tigre y Argentinos Juniors 3 a 3 y la serie está totalmente abierta. La revancha se jugará este fin de semana en La Paternal y con el empate El Bicho mantendría la categoría.

Lejos estuvo de ser un juego de estrellas o un partido de Futsal de Brasil, pero remarco que fue un espectáculo por todo lo que incluyó a estas casi tres horas de nuestra cobertura.

Una hora antes del partido llegaron las parcialidades con bombos, banderas, globos y coparon de a poco las tribunas del estadio de Glorias. Los locales coparon su tribuna mientras que los visitantes colmaron su rincón. Los cantos fueron permanentes durante los 40 minutos de juego y los casi 20 de entretiempo. Los jugadores estuvieron a la altura de la circunstancia, una final. A cara de perro, con dientes apretados pero nunca con malas intenciones, no se dejaron llevar por el folklore de las tribunas, y solo hubo una tarjeta amarilla, cerca del final por una patada que cortó una contra.

Esperamos que este marco y cordialidad se puedan repetir en el Globo de La Paternal el próximo fin de semana. Obviamente, que sea una día de definición ya modificará el final. Pero en definitiva se sabe que unos se irán contentos y otros tristes, pero así es el fútbol y así son las promociones. Si cambian de categorías, Argentinos deberá entender que si bien criticamos los promedios, lo único que tendrían que reveer es que un descenso sería producto de algo que se viene haciendo mal hace muchos años, y en caso de que Glorias no pueda lograr subir de categoría, será porque algo le faltó. Acá no hay misterios y nadie se tiene que enojar, pero uno va a ganar y otro va a perder. Mientras los jugadores respondan como hoy, y la gente aliente como hoy, el futsal tendrá una final y una imagen para imitar.

En cuanto al juego, fue un partido sumamente parejo en el que Glorias no pudo nunca sentirse cómodo. Y esto se dio, no porque no haya sido superior en varios momentos del juego, sino porque nunca pudo estar arriba en el marcador y eso generó incomodidad en algunos jugadores, que se los veía fastidiosos porque no podían plasmar en la red lo que se generaba en la cancha. Argentinos como contrapartida, si bien no pudo llevar a cabo lo mejor de sí, siempre tuvo el control del marcador y eso hizo que los jugadores se sintieran tranquilos. En los dos tiempos madrugó , pero en las dos oportunidades los de Tigre llegaron al empate y ahí cuando lograban poner nervioso a los visitantes, aparecieron las mejores tapadas de Ríos, reemplazante de Rabuffeti.

¿A quién le conviene este empate?
Lo sabremos el fin de semana, luego del partido revancha. Hoy cada uno se irá con sus saldos positivos y negativos a pensar y programar la vuelta.
Glorias fue superior en el juego, en la presión, pero dejó huecos en defensa que pudieron haberle permitido al Bicho liquidar el juego en varias oportunidades que de no ser por González, tal vez se podría haber complicado la historia para los locales. Por otro lado saben que la cancha de Argentinos es más grande y a jugadores como Avila, gran figura de la noche va a ser muy difícil marcarlo, también podrán aprovechar el juego de Toranzo y la velocidad de Valdez.

Por su parte Argentinos puede ser que le siente más cómodo este resultado. Empate de visitante, con ventaja deportiva y con la definición en casa, pero si se analiza que tuvo la oportunidad de ir ganando por dos y después por uno y no lo pudo mantener tal vez no haya tanto conformismo. Aparte quedó muy claro que si hay diferencias, son mínimas entre unos y otros y todo puede pasar en el partido definitorio, nada está escrito y un gol puede modificar una historia.

A DOS TOQUES estará este fin de semana cubriendo la segunda parte de este espectáculo que nos brindaron Glorias y Argentinos, esperamos que se repita con cualquier final.
Lucas Makarz
Juani Majluf
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba