En un gran espectáculo de Futsal empataron Glorias de Tigre y Argentinos Juniors 3 a 3 y la serie está totalmente abierta. La revancha se jugará este fin de semana en La Paternal y con el empate El Bicho mantendría la categoría.
Una hora antes del partido llegaron las parcialidades con bombos, banderas, globos y coparon de a poco las tribunas del estadio de Glorias. Los locales coparon su tribuna mientras que los visitantes colmaron su rincón. Los cantos fueron permanentes durante los 40 minutos de juego y los casi 20 de entretiempo. Los jugadores estuvieron a la altura de la circunstancia, una final. A cara de perro, con dientes apretados pero nunca con malas intenciones, no se dejaron llevar por el folklore de las tribunas, y solo hubo una tarjeta amarilla, cerca del final por una patada que cortó una contra.

En cuanto al juego, fue un partido sumamente parejo en el que Glorias no pudo nunca sentirse cómodo. Y esto se dio, no porque no haya sido superior en varios momentos del juego, sino porque nunca pudo estar arriba en el marcador y eso generó incomodidad en algunos jugadores, que se los veía fastidiosos porque no podían plasmar en la red lo que se generaba en la cancha. Argentinos como contrapartida, si bien no pudo llevar a cabo lo mejor de sí, siempre tuvo el control del marcador y eso hizo que los jugadores se sintieran tranquilos. En los dos tiempos madrugó , pero en las dos oportunidades los de Tigre llegaron al empate y ahí cuando lograban poner nervioso a los visitantes, aparecieron las mejores tapadas de Ríos, reemplazante de Rabuffeti.
Por su parte Argentinos puede ser que le siente más cómodo este resultado. Empate de visitante, con ventaja deportiva y con la definición en casa, pero si se analiza que tuvo la oportunidad de ir ganando por dos y después por uno y no lo pudo mantener tal vez no haya tanto conformismo. Aparte quedó muy claro que si hay diferencias, son mínimas entre unos y otros y todo puede pasar en el partido definitorio, nada está escrito y un gol puede modificar una historia.
Juani Majluf
