HURACAN

3
3

BOCA

Resultado Final - GOLES PT: RICARDO GARAYALDE (H), SAMUEL CHAVEZ (H), GONZALO ABDALA E/C (H) Y ANDRÉS SANTOS (B) - GOLES ST: KEVIN ARRIETA (B) Y ALAMIRO VAPORAKI (B).
PRIMERA A

AGÓNICO EMPATE A LO BOCA

El conjunto de Hernán Garcias perdía 3-0 ante Huracán como visitante, pero como ya lo había hecho en varias oportunidades a lo largo de los últimos años, se repuso y logró igualar el partido agónicamente. Cuando restaban 36 segundos para el final, Alamiro Vaporaki marcó de sexta falta.

Era un partido especial, sobre todo para Huracán que regresaba a la Primera División y enfrente tenía a un Boca en el que jugaron casi todos los refuerzos (faltó solamente el arquero Guido Mosenson).

«Hay que disfrutar el partido», arengaba en la previa Lucas Curcio y vaya si sirvieron sus palabras que los dirigidos por Mauro Antico lograron sacar una gran diferencia en la primera mitad. Ricardo Garayalde fue el encargado de abrir el marcador: aprovechó el tropiezo de Lucho Gonzalez y cuando se fue mano a mano contra Lucas Quispe pisó el balón hacia afuera con su suela derecha y definió cruzado de zurda.

El segundo del Globo llegó tras una pared que definió Samuel Chavez, mientras que el tercero fue el blooper de la noche. Manfra sacó largo, Lucas Quispe gritó «mía», pero cuando intentó rechazar de cabeza, el balón rebotó en Gonzalo Abdala y se metió en el arco xeneize. Andrés Santos logró descontar antes del descanso dándole confianza al equipo de cara al complemento.

La segunda mitad tuvo de todo: expulsados, más goles y un final infartante. El primero en ver la roja fue Paky López por doble amonestación. Boca aguantó los dos minutos con el hombre de menos e inmediatamente quien se fue a las duchas fue el arquero de Huracán, Pablo Manfra, por tocar la pelota con la mano fuera del área. Los jugadores del Globo protestaban porque entendían que no era para expulsión, sin embargo poco le importó a los de Garcias que aprovecharon la superioridad numérica y llegaron a un nuevo descuento a través de Kevin Arrieta.

Quedaban 36 segundos para que los de Parque Patricios se llevaran las tres unidades, cuando el árbitro marcó sexta falta a favor de Boca. Alamiro Vaporaki fue el encargado de ejecutarla y no falló: 3-3 y aún faltaba más. En la última jugada del partido, Juan Manuel Pecot se lució ahogándole el grito del triunfo a Andres Santos y a Lucho González a puro reflejo.

En la próxima jornada Huracán visitará a Glorias, mientras que Boca recibirá a América del Sud.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba