SELECCIÓN

A DEFINIR CON BRASIL

Argentina le ganó 2 a 1 a Chile en la segunda fecha de la Copa de las Naciones que se disputa en Uberlandia, el equipo de Giustozzi fue muy superior a su rival pero le costó generar peligro. A.Vaporaki y Taffarel anotaron los goles, García descontó para los de De Luise. 

Los últimos antecedentes de Argentina vs Chile marcan que a la Selección albiceleste le cuesta mucho romper el esquema de juego que proponen los trasandinos. Bien cerrados atrás, sin desordenarse, esperan alguna contra y tratan de mantener el resultado, en caso de que sea adverso, intentan no pasar papelones. Los de Giustozzi, que saben de memoria la lección, no pudieron abrir la defensa, manejaron bien la pelota hasta los treinta metros y carecieron de ideas para llegar al arco de Rozas en los primeros minutos.

El cero se rompió recién a los 14 minutos, en una de las pocas que Chile presionó arriba, Edu Maldonado hizo una gran jugada y le dijo «tomá y hacelo» a Alamiro Vaporaki para poner el 1 a 0 de Argentina. Tras el gol, se apagaron algunos focos del estadio y los árbitros pararon el juego durante algunos minutos.

Cuando se reanudó el partido, el conjunto albiceleste perdió posesión, los de De Luise se adelantaron y complicaron con la presión y Argentina se mostró imprecisa. En el último minuto, cuando parecía que nuestra selección se iría al vestuario ganando, perdieron la pelota en ataque, Yerko García ganó en velocidad y definió al primer palo de Sarmiento para poner las cosas 1 a 1.

Los jugadores argentinos se fueron fastidiosos al entre tiempo, Giustozzi mostraba su preocupación porque el equipo no podía romperle el esquema chileno. Parece que la charla del Director Técnico en los camarines dio sus frutos porque a los 2 minutos Basile hizo una buena jugada y asistió a Taffarel para que anote el 2 a 1.

El gol le dio tranquilidad al equipo nacional, que manejó la pelota y comenzó a crear situaciones de peligro. Basile pudo ampliar pero Rozas le achicó bien en el mano a mano. Luego Taffarel no pudo empujarla tras una gran jugada preparada a la salida de un lateral y el score se mantuvo en 2 a 1.

Cuando Chile atacó llegó al arco de Sarmiento, en la más clara Pavez remató cruzado y desviado. Sin embargo los intentos de la «Roja» fueron pocos y Argentina mantuvo el control. Los trasandinos, que no podían recuperar, se excedieron con las faltas, llegaron a la sexta y A.Vaporaki tuvo la chance de marcar el tercero desde los diez metros. Su derechazo dio de lleno en el palo y el conjunto de De Luise siguió con vida.

Quedaba muy poco y Chile se la jugó con arrebatos personales, casi encuentra su inmerecido premio en los últimos segundos cuando Araya remató, Yerko García no pudo desviar y Sarmiento a puro reflejo sacó con el pie. La chicharra sonó instantes después y Argentina obtuvo una sufrida victoria, suma seis puntos y mañana definirá el título mano a mano con Brasil.

Foto: CBFS

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba