INTERNACIONAL

A DE LUISE LO COMPARAN CON BIELSA EN CHILE

Tras una nota en el Diario La Cuarta, donde a Vicente De Luise lo comparan con Marcelo Bielsa, y a horas del debut frente a la Selección Argentina, el DT de la “roja” dialogó con A Dos Toques y nos dio un panorama de como trabaja su equipo para estos juegos.

¿Como se preparan para el debut?

Nos hemos preparado a conciencia, en un periodo largo, con un plan concebido que abaracó el año pasado partidos internacionales. El futsal en Chile es totalmente amateur, pero la seleccion se preparó profesionalmente con todo el apoyo de la ANFP.

Debutás contra Argentina ¿Cómo pensás que se va dar el partido?

El partido con Argentina va a ser muy duro, pero como todos los partidos que tiene que enfrentar Chile en este campeonato. Los otros 5 países si jugaran un Mundial, podríamos de decir que todos pasarían primera fase, 3 de ellos aspirarían seguro a semifinales, así que queda claro que Chile se va a enfrentar a los mejores equipos de futsal del mundo, al menos a 5 de los mejores. Calculo que Argentina a la luz de lo que he leído buscará el protagonismo desde el vamos, algo que Diego (Giustozzi) va a querer imponer de acuerdo a su estilo. Nosotros también vamos a tratar de ser protagonista en la medida que podamos. Chile bajo mi conducción no se mete en los últimos metros de la cancha a no ser que el rival nos imponga esa situación. Yo creo que también va a ser duro para Argentina, nosotros pensamos en grande, yo además ya estoy viejo para andar tratando de pasar por la vida sin honrarla. Por lo tanto, si tenemos que morir, será con las botas puestas y no colgados del travesaño.

¿Con qué marco de público esperás encontrarte?

Toda la gente que trabaja en el evento habla de lleno completo, yo soy esceptico pero vamos a ver, a las 16 horas no es facil. El futsal acá tiene un largo camino por recorrer, pero si se da que viene gente en un campo espectacular como el del Chimkowe, ya habremos conseguido uno de los logros, una de las metas que nos impusimos, lograr establecer el futsal con fuerza en Chile.

¿Cuál es el objetivo de Chile en este torneo?

El objetivo de Chile es afianzar el juego, tratar de mejorar, de seguir avanzando. Cuando yo empecé en esta última etapa, había un puesto más seguro que el título de Brasil, el último puesto de Chile y no hablo entre 6, hablo entre 10. Eso lo saben todos. Ahora Chile se para de igual a igual con cualquiera, inclusive con Brasil, como dije antes, estamos para “honrar la vida y no durar”, como el tango de Eladia Blazquez. Y honrar la vida para mí en el futsal es además, demostrar que es un juego atractivo y evitar que la gente se duerma.

¿Aspiran a una medalla?

Nosotros vamos paso a paso, ahora aspiramos a hacer un buen papel en nuestro debut, tratar de ganar, la escalera se sube de a un escalón, iremos de a un escalón por vez, y si logramos subir dos, ahí recién vamos a pensar en alguna medalla.

Vos que fuiste Director Técnico de la Selección Argentina ¿qué opinión tenés de Diego Giustozzi, que además fue dirigido por vos?

Lo dirigí en River, lo trajimos de Lugano con mucho esfuerzo en ese momento. Ha sido un gran jugador, inteligente, intenso, temperamental, habilidoso. Como entrenador seguramente será un entrenador exitoso porque ha acumulado experiencia en Italia, en España con entrenadores de primer nivel como Miguel Rodrigo, Venencio Lopez, y Velazco. Él además ha hecho alguna experiencia en Italia como técnico jugador. Me parece una apuesta interesante, le deseo lo mejor a Argentina y a Diego.

En una nota en un periódico chileno te compararon con Bielsa ¿cómo lo tomaste?

Mirá, yo creo que es una exageración, La Cuarta es un diario muy popular, ellos se basaron en las similitudes, mi ciudad, mi club, y el hecho del cambio de mentalidad en el futsal, pero te repito, lo tomé con calma, creo que los chilenos han exagerado a pesar que ellos son moderados, mesurados, en este caso, se han extralimitado. Eso creó en mí un compromiso mayor, estoy infinitamente agradecido a Chile que me haya abierto las puertas y me traten como si siempre hubiera vivido aquí.

Por Juani Majluf 

Foto: Diario La Cuarta – Chile

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba