FEDUA

¡A CUARTOS!

En una clara muestra de carácter, los pibes de la Selección Argentina Universitaria vencieron 7 a 0 a Eslovaquia y se metieron entre los 8 mejores del mundo. Para asegurarse la clasificación, debían ganar por 6 goles de diferencia y esperar el resultado entre Francia y Rusia. Mirá los goles!

Los dirigidos por Nicolás Rossi jugaron un partidazo y superaron ampliamente a los eslovacos, con cuatro jugadores de la selección FIFA. El partido lo abrió Iván Kirschbaum; el jugador del Glorias desbordó por derecha y con un lindo remate venció al arquero europeo, poniendo el 1 a 0 para Argentina. Nicolás Avella puso el 2 a 0 recogiendo un rebote tras un tiro al travesaño de su compañero de Caballito Juniors, Nicolás Piqué. El 3 a 0 fue obra de Facundo Martínez, jugador de UNLaM, para irse al descanso con una prometedora diferencia.

Ya en la segunda parte, el capitán Piqué ofició de pivot, recibiendo una pelota de espalda al arco, dándose vuelta y poniendo el 4 a 0 ilusionando al combinado celeste y blanco. Fue entonces cuando Eslovaquia puso arquero-jugador y, tras un recupero endefensa, Lautaro García (de Newells) desde su propio campo puso el 5 a 0 para el combinado nacional. Minutos más tarde, con la misma fórmula, Lautaro Pernícoli puso el 6 a 0 que ya clasificaba a nuestra selección a cuartos de final. Pero faltando 2 minutos para el final, el jugador de Pacífico, Gastón Di Rico, de media distancia sentenció el 7 a 0 final, para desatar la euforia de los estudiantes deportistas. En paralelo, en el Halyk Arena, el duro Rusia le ganó por 11 a 0 a Francia, confirmando -de esta manera- el pasaje de Argentina a cuartos de final y la clasifiación al mundial 2020 en Poznan, Polonia.

El jueves 23 de Agosto a las 18:00hs (9:00hs de Argentina) en el Almaty Arena, la selección de la Federación del Deporte Universitario Argentino enfrentará al local, Kazajistán, por un lugar en semifinales.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba