PRIMERA A

A BUEN PUERTO

Ferro Carril Oeste le ganó 6 a 2 a Glorias de Tigre en Boedo y renovó las esperanzas. El conjunto dirigido por César González arrancó ganando desde el primer minuto y fue superior a los de Mareco. Del Puerto con tres goles fue la gran figura.

Los de Tigre tenían la ilusión de ganar para ubicarse terceros y pelear esa posición con Racing hasta el final, el verde ansiaba la victoria para salir de los últimos puestos y como valor agregado tenían a Cesar González en el banco, situación motivante para muchos chicos que debían mostrarse.

El partido arrancó raro, en la primera pelota Glorias la perdió en la salida, el arquero González la tocó dos veces y de ese tiro libre vino la apertura del marcador a través de Del Puerto cuando el reloj marcaba un minuto y medio de juego.

La visita parecía dormida, no reaccionó con el gol y un minuto después el propio Del Puerto sentenció a González para poner las cosas 2 a 0. Glorias, sin Mareco en el banco por suspensión, no pudo contrarrestar las acciones verdolagas y le costó entrar en juego. Sin embargo de a poquito pudo acomodarse y empezar a inquietar el arco contrario.

Entre los 5 y los 10 minutos el desarrollo fue parejo,ambos tuvieron chances pero no concretaron. A los 16 minutos tras una buena jugada Lombardi amplió la diferencia y le dio tranquilidad a Ferro. Sin embargo a 50 segundos del final González de penal descontó para Glorias, parecía que el descuento le daría esperanzas al equipo de Tigre de cara a la segunda mitad,esperanzas que murieron a 1 segundos del final cuando Castro puso el 4 a 1 con el que se irían al vestuario.

En el segundo período el visitante salió con todo en busca de un rápido descuento, pero es sabido que la mayor virtud de Ferro es cerrarse muy bien. Glorias intentó con la frescura de Baloira y Padula pero no hubo caso, recién a los 7 minutos “chirola” Valdéz logró achicar el marcador. Pero 20 segundos después Martínez Dios marcó el quinto para Ferro y casi que liquidó el pleito.

En los últimos 10 Glorias fue con todo, adelantó a González y probó de todos lados, pero bajo los tres palos se encontró con un memorable Quevedo, el arquero mundialista de la Selección Argentina atajó todo lo que le tiraron y bajó la persiana.

A 4 minutos del final, luego de una veloz contra, Del Puerto definió mano a mano y puso el 6 a 2 definitivo para un Ferro que se fue felíz al grito de “vamos vamos los pibes”. Glorias por su parte, no tuvo una buena noche, aunque ya sabe que se queda en Primera no pudo acercarse a los puestos de vanguardia.

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba