Pinocho venció 4 a 1 a River en Parque Avellaneda y sigue metido en el pelotón de arriba. Alan Calo, Santiago Rufino, Franco Spellanzon y Santiago Elias anotaron los goles del equipo de Villa Urquiza que se ubica tercero a dos unidades de la cima. Emiliano Baloira descontó para el Millonario, que quedó noveno y no se pudo meter en zona de Playoff.
En un primer tiempo intenso y entretenido, Alan Calo anotó el 1 a 0 luego de un rebote y logró sacar la única diferencia en el marcador. Javi López fue nuevamente figura en el arco millonario y Santi Elias fue clave en un mano a mano para que Santiago Ramos no iguale las acciones, cuando el «1» del multicampeón no pudo responder, apareció el palo para salvar a la visita.
En el complemento el trámite fue el mismo, el palo salvó a Pinocho tras una bomba de Ramiro Martínez Dios y Javi López sacó una pelota increíble para mantener viva la ilusión del local. Pero los conducidos por Omar Silvetti fueron más efectivos y en dos ataques letales se pusieron 3 a 0 arriba con las conquistas de Santiago Rufino y de Franco Spellanzón.
Con la diferencia de tres en el marcador, Ale Pérez dispuso atacar con Martínez Dios como arquero jugador y enseguida Emiliano Baloira logró descontar, pero un minuto más tarde Santiago Elias la clavó de arco a arco y firmó el 4 a 1 que sería definitivo.
Sobre el final llegó la gran polémica de la noche, faltaban solo 17 segundos y el banco de Pinocho pidió minuto. Todo River consideró innecesario el pedido ya que el partido estaba 4 a 1 y no había chance de poder empatarlo. Hubo discusiones, insultos pero no pasó a mayores. Desde el banco visitante alegaron que lo habían pedido dos minutos antes y que la mesa de control no lo canceló y desde el lado del millonario alegaron que le devolvieron gentilezas por una acción similar ocurrida el año pasado.
