Cordoba

SOCIEDAD GENERAL BELGRANO SE SUMA AL FUTSAL CORDOBES

La transitada calle Além de la querida Córdoba no permitía oír que pasaba, pero la vista lo decía todo. Basta con pasar por esa esquina y ver ese cartel publicitario luminoso, encandilaba los ojos, un nuevo y coqueto salón. Ordenado y prolijo, a lo lejos una puerta que indicaba la entrada, semi abierta y sin ruido de fondo, fue posible observar a unos pibes corriendo, una pechera roja y pelota al pie. En ese mismo lugar donde miles de personas bailan al ritmo del tunga – tunga, cientos de historia de amor se pueden encontrar.

Encontramos una diferente, pero amor al fin. La Sociedad General Belgrano acobijó al futsal de los pibes. Caminando sin prisa al escenario principal, (en ese mismo que hace brillar por ejemplo «La Mona Jiménez»), estaba el DT ordenando sus cosas, Lucio Cuello respondía las inquietudes. Claro, es un proyecto nuevo, la reciente incorporación a la Liga Cordobesa de Futsal de la Sociedad Belgrano

¿Cómo vienen trabajando en la Sociedad?

Venimos trabajando como todo club que arrancó de cero pero gracias al esfuerzo de en aquel momento siete personas que están dentro del plantel y decidieron disfrutar de esta hermosa disciplina ya sea como deportista, colaborador o ayudando en lo que hiciera falta. Estamos pasando un momento en lo grupal muy bueno.

¿Con qué predisposición se encontraron en este nuevo Club?

Tenemos el apoyo de los dirigentes, pusieron a disposición días y horarios muy convenientes para poder desarrollar un buen entrenamiento y al haber encontrado un club ordenado y organizado con gente con visión de futuro es mucho más fácil poder trabajar

Pasaste por clubes importantes, ¿Cómo fue arrancar de cero?

Es difícil pases por donde pases porqué no hay pelotas, pecheras, conos, cancha pero lo mejor que tenía a mi lado es un grupo de personas con muchas ganas de crecer y de llevar adelante este proyecto. El haber estado en clubes grandes te da sólo un renglón más en tú curriculum pero a la hora de arrancar en otro club de cero todo eso sirve de experiencia para manejar este nuevo proyecto encaminando una buena línea de trabajo nada más.

Tenés una base de jugadores que te siguen, hoy en Sociedad. ¿Con eso te animas a dar pelea o preferís ir de a poco?

Hoy nos planteamos un objetivo a corto plazo y después tenemos varios objetivos por cumplir a largo plazo. El primero que nos planteamos como club fue participar este año sin desespéranos sabemos que sí estamos unidos y somos fuertes para pasar por esos momentos deportivos adversos que pueden presentarse por eso mismo de ser nuevos y con un plantel con experiencia pero corto vamos a andar muy bien. Después el sistema de disputa que hoy tenemos para competir en la liga te deja las puertas abiertas a poder pelear por algo ya que existe el play off.

Hablaste de los objetivos, ¿El sueño máximo?

Creo que el sueño máximo es llegar a una copa Libertadores siendo un poco egoísta como Dt, pero creo que el sueño máximo sí Dios quiere lo voy a cumplir este año cuando vuelva a jugar y disfrutar junto a mi señora y mis hijos de lo que más me gusta hacer en la reserva de la sociedad por que ya no me da el físico para más ja ja (risas).

Imagino que siempre hay a quién agradecer.

A Martín el presidente de la Sociedad y a toda la gente que lo acompaña que están trabajando a nuestro lado y en lo personal a mi mujer Lorena a mis hijos Benja, Nare Joaquín y a mi próximo varón que viene en camino que gracias a ellos uno sigue en esto.
Conociendo el proyecto y mientras los jugadores descansaban a hidratarse, vaciló el silencio absoluto en el salón. Una melodía se mezcló con el ruido de las zapatillas y pelotazos a un arquero desconocido. La Sociedad Belgrano tiene cuarteto, y ahora, futSal.

Por Esteban Zapata Marin – Futsal Cordobés

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba