INTERNACIONAL

ELIAS ENTRE LOS MEJORES 10 ARQUEROS DEL MUNDO

El argentino Santiago Elias, está nuevamente nominado entre los mejores diez del mundo, el prestigioso sitio FutsalPlanet.com dará a conocer el ganador en los próximos días. El arquero de Pinocho ya obtuvo el galardón por su labor en el año 2009.

Santiago Elias fue nominado al premio “Best Goalkeeper of the World”, distinción anual al mejor arquero del mundo. El argentino comparte la lista con grandes figuras, y la distinción saldrá a la luz en los próximos días, tal como lo anunció Futsal Planet en su sitio.

Los 10 nominados son:

-Deivd Charles de Souza
S. C. Corinthians Paulista – Brazil N.T.

-Santiago Elias
Pinocho (ARG) – Argentina N.T.

-Thiago Mendes Rocha «Guitta»
ADC Intelli Orlandia (BRA) – Brazil N.T.

-Leonardo De Melo Vieira Leite «Higuita»
Kairat Almaty (KAZ) – Kazakhstan N.T.

-Jesús Herrero Parrón
Inter Movistar (ESP) – Spain N.T.

-Stefano Mammarella
Acqua & Sapone Emmegross (ITA) – Italy N.T.

-Gustavo Lobo Paradeda «Juruna»
Dinamo Moscow (RUS) – Russia N.T.

-Francisco «Paco» Sedano Antolín
Barcelona (ESP) – Spain N.T.

-Rafael Fernández Pérez
ElPozo Murcia (ESP) – Spain N.T.

-Tiago De Melo Marinho
Futsal Brasil Kirin Sorocaba (BRA) – Brazil N.T.

Santiago Elias es sin dudas, uno de los mejores arqueros de la historia del futsal. Con varios títulos en su haber y ya alejado de la Selección Argentina, sueña con volver a ganar campeonatos con Pinocho. Mientras tanto, le siguen llegando las distinciones personales.

A nivel personal, son varias las consagraciones que tuvo: 3 veces ganador del Premio Olimpia de Plata (2005, 2010 y 2012) y una vez poseedor del AGLA Futsal Awards (premio al mejor arquero del mundo en 2009). Además, se alzó dos veces con el Premio Jorge Newbery (2007 y 2010) y fue una vez poseedor del Premio Alumni (2006). Entre sus galardones, también es acreedor de tres Pinochos de Oro (2000, 2005 y 2012). Además fue el goleador junto con Lenisio de la Copa Libertadores 2007 disputada en Brasil.

En octubre de 2009, Elias decidió abrir su propia Escuela de Arqueros, para transmitir y volcar en los demás todas sus técnicas y conocimientos, siempre con la idea de formar arqueros de Futsal. La Escuela, que funciona en el Club Pinocho, se dedica exclusivamente a brindar un entrenamiento de primer nivel, único en Argentina.

Foto. TNK

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba