PRIMERA A

EMOTIVO EMPATE DEL CICLÓN

En la cancha de América del Sud, el local Caballito Juniors y San Lorenzo de Almagro, disputaron la 17ma fecha e igualaron en cuatro tantos. De este modo, finalizaron sus respectivas presentaciones en el Apertura 2014.

El último hombre Azulgrana, Damián Stazzone, señaló tres tantos y el último de su cosecha personal, a falta de 10 segundos, permitió al visitante, conseguir un empate con sabor a victoria.
Sábado 26 de Julio. Un Frío polar convertía en estalactitas humanas, a todos aquellos presentes en el barrio de Parque Avellaneda, más precisamente en la cancha de América del Sud, donde habitualmente, el Verde es local. En esta ocasión, recibía al siempre complicado San Lorenzo de Almagro, más aún cuando su objetivo es claro: cosechar puntos con el fin de permanecer en la División de Honor, motivo por el cual, siempre enfrentar al Ciclón, resulta una ardua tarea.

De este modo, se manifestaría el partido, con un Caballito decidido a quedarse con los tres puntos en casa, cerrar una buena campaña y prepararse en un puñado de días para el Clausura.

Con esa mentalidad, los pintados de verde y blanco, dirigidos por Calderón, plantearon tácticamente el encuentro y al minuto de juego, ya se encontraban con la mínima ventaja en el marcador, el autor intelectual, Ezequiel Ferrando, hacía festejar a la parcialidad local.

Con el gol tempranero, los de Nicolás Valdéz, se vieron obligados a igualar rápidamente y liberar espacios, acción que Caballito aprovechó y dos minutos más tarde del primer gol, llegaría un grito más, esta vez, Ignacio Romeu, pondría el 2-0, una ventaja importante, considerando el poco recorrido del reloj en lo transcurrido de la noche.

Una vez más, El Cuervo estaba confundido, no lograba todavía acomodarse en la cancha y ya contaba con un resultado adverso y de visitante. Con el correr incansable del minutero, pudo pararse mejor, logro gestar situaciones claras de gol que no pudo concretar, pero ya emparejaba el pleito desde el campo y fundamentalmente desde un factor imprescindible: El anímico.
A los 9 minutos, Diego Cortés era expulsado y la remontada de los de Boedo comenzaba a tomar forma. La gran figura de la noche aparecería por primera vez: Damián Stazzone a los 11 minutos señalaba el descuento. El gol resultó una inyección cargada de esperanza, fundamental para que 7 minutos más tarde, otra vez el referente visitante, imprima con indeleble su nombre y selle el 2-2 transitorio, luego de un error en la salida del jugador Verde, Maximiliano Bogni.

En el mismo minuto de juego el otro Cortés, Juan Martín, también se iría expulsado y de esta manera finalizaría el primer tiempo.
Luego del habitual intervalo, el público presente, volvía a ubicarse en las tribunas, luego de evadir la baja temperatura con unos mates, café y otras infusiones de por medio, esperando por el comienzo del segundo tiempo.

Al minuto del nacimiento de la segunda parte, fue San Lorenzo quien esta vez, comenzaba ganando desde el vestuario. Matías Navarro, inflaba la red y ponía el 2-3.
La alegría, volvería a casa minutos más tarde cuando Juan Ignacio Claro, luego de una serie de rebotes en el área, empardaba nuevamente el encuentro.

Había más… Restaba aún una eternidad por jugarse, El Azulgrana, se llenaba de faltas y como en la primera etapa, seguía fallando en la definición, acción que pagó caro minutos más tarde. A los 14 minutos, tras un córner de izquierda, Caballito se ponía nuevamente en ventaja, a través de su goleador Ezequiel Bevilacqua, quien con su exquisita zurda, remataba fuerte, arriba y preciso al ángulo izquierdo. Era el 4-3, a favor del local.

El duro golpe anímico propinado por el lungo delantero se sentía desde la cancha hasta las tribunas. San Lorenzo, anímicamente golpeado, utilizaría el recurso de arquero- jugador. Aquí Caballito, tuvo varias chances de ampliar cifras en el marcador, cuando la visita, en sus ansias por igualar, perdía la pelota y parecía un inminente triunfo del local.

Sin embargo, la entrega del Cuervo, supo tener su recompensa y a falta de 10 segundos, nuevamente Damián Stazzone, recibió un centro de derecha, que remató fuerte y puso el grito sagrado y definitivo en el marcador.
El empate fue justo y la repartija de puntos, deja a ambos conjuntos bien parados, de cara al Clausura, próximo a comenzar.

Mirá el resumen en:

Síntesis del Partido:
Caballito Juniors 4 – San Lorenzo de Almagro 4
Goles en el PT: 1’ Ezequiel Ferrando (CJ), 3’ Ignacio Romeu (CJ), 11’ y 18’ Damián Stazzone (SL)
Goles en el ST: 1’ Matías Navarro (SL), 5’ Juan Ignacio Claro (CJ), 14’ Ezequiel Bevilacqua (CJ), 19’50’’ Damián Stazzone (SL)
Cancha: América del Sud (Local Caballito Juniors)

Por Ezequiel V. Rebolini

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba