PRIMERA A

17 DE AGOSTO GANÓ Y EMPIEZA A DESPEGAR

Con la ley del ex aplicada en tres ocasiones, el conjunto de Villa Pueyrredón consiguió un buen triunfo por 4 a 2 ante Racing. Miño, Godoy y Juan Arrieta, quienes vistieron la camiseta de la academia el año pasado, se anotaron anoche en la red pero para darle los tres puntos a 17 de Agosto. El restante lo convirtió el “Chucky” Arrieta mientras que para los locales descontaron Rodriguez y Coca.

En la fría noche de sábado, se enfrentaron en Avellaneda dos equipos con un arranque de campeonato un tanto irregular. Racing llegaba con dos victorias y dos derrotas mientras que su rival, con dos partidos perdidos y apenas uno ganado. Sin embargo, vale destacar que tanto la Academia como 17 de Agosto cuentan con un plantel renovado a comparación de la última temporada y pueden estar pagando el precio de la transición.

El elenco dirigido por Leo Barrios antes de visitar a Racing se vio las caras ante Boca y River, dos de los grandes candidatos a quedarse con el Apertura.

Anoche, 17 se llevó una victoria justificada con un buen trabajo defensivo y siendo más profundo a la hora de atacar. El elenco conducido por la dupla Martino – Parrilla se vio sorprendido por el planteo de su rival y nunca se encontró cómodo dentro del campo de juego.

La apertura del marcador tardó siete minutos en llegar porque antes Leston de un lado y Coronel del otro respondieron de manera formidable. El 1 a 0 lo estampó Matías Miño a través de un tiro libre afuera del área. Con un gran derechazo arriba, superó la barrera y  también la resistencia del arquero y capitán de Racing.

Tres minutos más tarde Juan Arrieta entró solo por el segundo palo y estiró la ventaja. Luego de anotar el tanto, con las manos juntas en alto le pidió disculpas a la gente de Racing por su pasado en el club. La visita pudo haber aumentado la diferencia antes que finalice la primera mitad. Diego Biondi tuvo la oportunidad de anotar el tercero por intermedio de una sexta falta, pero su remate salió desviado.

En los primeros instantes del complemento se vio lo mejor del local, que salió decidido y con gran intensidad a buscar el resultado. Antes del minuto ya había tenido su premio, “Nano” Rodriguez descontó y dejó a su equipo al acecho. A través de la dura marca de Rubini y del manejo exquisito de Nica, 17 de Agosto volvió a ser protagonista y calmó el aluvión de Racing. Y más tranquilidad le dio a Barrios cuando en una contra, Godoy finalizó la jugada para poner el 3 a 1 y dar ventaja de dos nuevamente.

Con más empuje que juego, Racing se siguió acercando al arco defendido por Coronel. A los 12, Coca volvió a achicar la brecha con una media vuelta dentro del área donde la pelota entró pidiendo permiso.

La Academia tuvo dos oportunidades muy claras para conseguir el empate. Primero “Nano” Rodriguez -de los puntos más altos de su equipo-, cortó una contra que comandaba el arquero Coronel, y con un defensor cubriendo el arco remató, pero increíblemente afuera de los tres palos.

La otra, cuando el reloj ya marcaba menos de un minuto y el local se la jugaba con Leonel Díaz como arquero-jugador. Losada puso un pase en profundidad para Díaz y de primera definió cruzado pero Coronel respondió de manera fenomenal.

A segundos del final, el “Chucky” Arrieta presionó la salida de Leston y antes que la pelota se vaya al lateral con una media vuelta de primera puso el 4 a 2 definitivo para liquidar el pleito.

De esta manera los de Villa Pueyrredón suman seis unidades alcanzando la línea de su rival pero con un partido menos.

Síntesis del partido:

No se pierdan la especial cobertura de A Dos Toques, con dos cámaras, en el programa semanal.

Racing: Leston, Rodriguez, Torres, Gutierrez, Coca. Ingresaron: Ares, Santos, Martinez, Cancela, Díaz, Losada y Castelaneli. DT: Parrila-Martino.

17 de Agosto: Coronel, Rubini, Nica, Biondi, Camargo. Ingresaron: J. Arrieta, O.Arrieta, Miño, Banegas, Godoy, Ojeda. Suplente: Ferrara. DT: Barrios.

Goles PT: 7min Miño (17A), 10min J. Arrieta (17A)

Goles ST: 1min Rodrigez (Ra), 7min Godoy (17A), 12min Coca (Ra), 19min O.Arrieta (17A)

 

Francisco Taliercio y Hernán Murdocca.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba