FEMENINO

KIMBERLEY HIZO HISTORIA

El equipo de Nicolás Blas venció 7 a 5 en el alargue a Sportivo Colonial de Paraguay y se consagró campeón de la Copa de las Américas que se disputó en Santiago de Chile.  Boca ganó en los penales y fue tercero.

Se preveía una gran batalla contra el equipo paraguayo, Kimberley ya lo había vencido en la fase de grupos, sin embargo Colonial había levantado el nivel y en la Final podía pasar cualquier cosa. De entrada el partido fue parejo, palo y palo, las celestes lograron sacar la diferencia en el final gracias a un doblete de Clarisa Huber.

Parecía que la Copa se venía para argentina hasta que las paraguayas en una ráfaga lo empataron y decretaron que con el 5 a 5 habría alargue. El empate golpeó a Kimberley pero se recuperó rápido, en el suplementario fue la goleadora del año, Natalia Gatti que con dos conquistas selló el 7 a 5 final que le dio el título a su equipo.

Las de Villa Devoto marcaron un hito histórico para el futsal femenino en Argentina ya que se convirtieron en el segundo equipo nacional en ganar un título internacional. San Lorenzo había ganado el Torneo “Mujer y Deporte” en enero de 2012 venciendo en la Final por 8 a 4 Santiago Morning, en dichocampeonato también habían participado los locales Casa de Estudios de la Universidad de Chile, Selección de Maipu, Selección de Cerro Navia, Selección de Puente Alto, San Marcos de Arica y Montevideo Rowind de Uruguay.

Boca se quedó con el bronce.

En el primer turno, el xeneize igualó 1 a 1 con el local Santiago Morning. Boca emepzó ganando en el final de la primera etapa con gol de Giselle Cichello pero las chilenas lo empataron en el complemento. Luego no se sacaron diferencias en el alargue y las dirigidas por Christian Meloni se llevaron la victoria en los penales.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba