PRIMERA A

CHUCKY TE ASESINA DE CONTRA

17 de Agosto consiguió 3 puntos importantísimos al vencer esta noche, en Villa Pueyrredón, por 7 a 2 a River Plate por la 5ta fecha del torneo, con `Chuky´ Arrieta como figura descollante. Así trepa en la tabla y deja atrás al millo.

 

Por características y necesidad se vivió un partido ríspido y de pura fricción, y con el cuchillo entre los dientes, 17 de Agosto tenía las de ganar. Pequeños destellos de futsal, pero siempre con el tablero de ajedrez sobre la mesa, donde Leo Barrios tuvo en jaque a su rival durante 40  minutos y terminó venciéndolo mucho antes del final del match.

River con tenencia del balón, sí, pero desprolijo, sin ideas, opaco e irresoluto.  Los locales renunciando a la pelota y apostando a la contra; sin ideas, opaco, desprolijo… y contundente!. Esa fue la clave del 2-0 de la etapa inicial, una pequeña y letal diferencia a cargo de Juan y Oscar Arrieta.

El mismísimo inicio de la segunda parte fue el detonante que destrabó las acciones. Nicolás Sarmiento dejó su lugar en el arco, pero si bien quien ingresó no fue un arquero-jugador, créanme que se parecía mucho. Ese fue el desesperado sistema de la banda, jugar con 5 en campo, con 2 defensores bien abiertos en mitad de cancha y 2 delanteros parados en los corners para abrir la defensa rival y penetrar por el medio. El plan de ingeniería fue lo mejor que mostró el millo en Villa Pueyrredón, junto al poderío goleador de Lucas Bolo Alemany, pero lejos estuvo de ser suficiente. Siguió sin ser claro, y dio lugar al 17 para vivir en la contra de principio a fin apuñalando una y otra vez a la inocente visita. Nada más… y nada menos, en esa faceta encontró la comodidad de ganar el partido de forma holgada con Juan Arrieta, Oscar Arrieta y Matías Miño que marcaron por duplicado, y el séptimo de parte de Morales Antuña para decorar el resultado. 7, ¿qué te parece? Mucho premio para el futsal poco vistoso del 17. Justo y a lugar, para la gran diferencia vista en cancha.

De esta manera 17 de Agosto trepa a 6 puntos y gana confianza, mientras River se queda en 4, por ahora ambos deambulando en la zona media de la primera división.

 

Matías Consoli.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba