INTERNACIONAL

EMPATE QUE SUMA

La Selección Argentina igualó el segundo encuentro ante Japón 1 a 1. Leandro Cuzzolino abrió el marcador en la primera mitad y en el complemento empató para los locales Rafael Hemi. Volvió a destacarse el arquero y capitán Matías Quevedo. Balance positivo en la gira por el país asiático.

Saldo positivo le dio esta serie de encuentros ante Japón a Larrañaga y compañía. Con un plantel joven pero con mucho futuro, Argentina dejó una gran imagen del otro lado del mundo. Una victoria y un empate ante una selección que crece, constantemente, de la mano de su entrenador Miguel Rodrigo.

El conjunto nacional repitió esquema y estrategia para el segundo encuentro que contó con un marco imponente de dos mil espectadores. Con dos cuartetos bien definidos intercambiando cada tres minutos, Argentina insistió en un rol con mayor protagonismo a la hora de recuperar la pelota. Y tuvo su recompensa. A los 9 de la primera mitad se abrió el marcador en favor del elenco de Larrañaga. Cuzzolino, de zurda, batió la valla defendida por Kawahara.

A diferencia del cotejo disputado en Tokio, los nipones intentaron imponer su ritmo y tratar de llevarse por delante a su rival. Quevedo volvió a destacarse con una actuación brillante. Sostuvo la diferencia de un gol con la que llegó el entretiempo.

Ya en la segunda parte el partido se tornó de ida y vuelta y los palos jugaron un papel determinante. Primero le negó una nueva ventaja a Abdala y luego le ahogó el empate a Kitahara.

A través de las buenas tareas realizadas por “Kiki” Vaporaki y Lucas Bolo (ambos debutaron en la red el partido anterior), Argentina pudo estirar la ventaja pero falló en el último pase. El que no falló fue Hemi, quien a los 12 minutos pudo vencer la resistencia de Quevedo quien quedó tapado en una jugada dentro del área.

Sobre el final, Japón tuvo una gran oportunidad de quedarse con la victoria a través de un tiro libre muy cerca del arco argentino. Pero Quevedo, con el pecho, tapó la pelota del partido. Los últimos segundos se consumieron y el marcador no se modificó.

Con el empate 1 a 1, Argentina se quedó con el duelo internacional, siendo superior en el balance de los 80 minutos. Larrañaga, seguramente, regresará con buenas impresiones de sus jugadores visualizando un futuro alentador.

Síntesis del partido:

Japón: Kawahara, Kitahara, Morioka, Nibuya y Yoshikawa. Ingresaron: Hemi, Takita, Murakami, Osodo, Inaba, Hoshi, Watanabe, Fukimbara,Murota DT: Miguel Rodrigo.

Argentina: Quevedo, Stazzone, Cuzzolino, Abdala, Francini. Ingresaron: Bolo, C. Vaporaki, Lombardi, Appollonio, D´acri Suplentes: Edelstein, Steccato. DT: Fernando Larrañaga

Goles PT: 9min Cuzzolino (Arg)

Goles ST: 12min Hemi (Jap)

Fuente:  Leo Gaudio (Administrativo Selección Argentina)

Francisco Taliercio.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba